La casa de estudios rubricó un acuerdo de colaboración con el PAMI para que voluntarios de la comunidad universitaria se sumen activamente a las tareas de apoyo y asistencia a los adultos mayores, junto al organismo de salud.

La iniciativa se gestó con la participación del Consejo Provincial de Articulación con el Sistema Científico y Universitario, como una herramienta para fortalecer el sistema de salud en el marco de la pandemia.

De la firma del convenio participaron  el Gerente de Promoción Social y Comunitaria del PAMI, Pablo Suarez; el representante distrital del organismo, Marcelo Leyría, el Vicepresidente Institucional de la UNLP, Marcos Actis, la coordinadora del Consejo de Articulación con el Sistema Científico y Universitario de la Provincia de Buenos Aires, Florencia Saintout, el Secretario General de la Universidad de La Plata, Patricio Lorente,  el Secretario de Extensión de la UNLP, Sebastián Palma y el Secretario de Salud de la UNLP, Sergio Lazo , y el concejal Ariel Archango.

El acuerdo es fruto de la convocatoria a voluntarias y voluntarios realizada por la Secretarias de Extensión y de Salud, el Consejo Social, la Federación Universitaria de La Plata (FULP), La Asociación de Trabajadores nodocentes (ATULP) y la Asociación de Docentes (ADULP) de esta universidad.  Cerca de 2000 estudiantes, docentes, nodocentes y graduados se sumaron para colaborar en tareas de prevención, promoción y atención primaria de la salud, entre otras acciones, que surgirán a partir de la articulación con los organismos nacionales y provinciales competentes en el marco de la emergencia sanitaria.

Según establece el convenio, los voluntarios inscriptos en la convocatoria participarán desinteresadamente de los programas específicos, según las distintas demandas que emerjan en el contexto de crisis, haciendo especial énfasis en el cuidado de la salud de las personas afiliadas, desde una perspectiva integral.