¡Qué esta pasando en Odontología? Rompamos el silencio. Comunicado de la FULP

Desde la FULP queremos expresar nuestro repudio a las situaciones de abuso denunciadas en la Facultad de Odontología de la UNLP.

A partir de la nota del diarioAr que circuló el 02/09 tomamos conocimiento de una denuncia de abuso realizada hacia Marcelo Azpeitia, Sergio Seara y Leandro Tomas, odontólogos y docentes de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP).

Las prácticas denunciadas ameritan la inmediata intervención del Protocolo de acción contra la violencia de género y la intervención de la Universidad para garantizar que ningún estudiante vea sus derechos ni su integridad vulnerada en el marco de una institución que hace mucho tiempo viene avanzando en debates y herramientas que permitan la erradicación de la violencia de género.

Como gremio estudiantil queremos manifestar nuestro acompañamiento a las compañeras denunciantes y también a todxs lxs compañerxs que por diferentes motivos no han denunciado prácticas abusivas en la Facultad de Odontología. Lamentamos el accionar y el silencio cómplice del Centro de Estudiantes que genera desmovilización y vacío de representación gremial estudiantil en esa facultad.

Desde la FULP estamos a completa disposición de intervenir y acompañar cualquier proceso de organización y denuncia de estás prácticas repudiables. Contactate con nosotrxs!

ROMPAMOS EL SILENCIO

El día de hoy realizamos una intervención en la Facultad de Odontología a raíz de los diversos casos de abusos denunciados.

Lamentamos que en una facultad de nuestra querida Universidad todavía se reproduzcan prácticas violentas contra el claustro estudiantil y se sostengan a base de amedrantamientos y amenazas a nuestrxs compañerxs.

Desde el gremio de todxs lxs estudiantes de la UNLP vamos a seguir visibilizando y proponiendo espacios de organización para canalizar las demandas y construir soluciones colectivas.

Si viviste o conoces situaciones de este tipo, escribinos.

Federación Universitaria de La Plata