AUDIO: Tras las declaraciones de Patricia Bullrich, habló el director de asuntos migrantes de la UNLP

Durante una conferencia en Madrid, la precandidata a presidente por Juntos por el Cambio, Patricia Bullrich, instó a «dinamitar» la intervención del Estado en la economía. Además, criticó el modelo educativo y advirtió, sin sustento, que las universidades públicas están vacías. Según sus palabras: «Tenemos casi la mitad de alumnos extranjeros que vienen y toman las posibilidades que Argentina da, y los argentinos quedan en un cementerio en el colegio secundario».

Al respecto, Adrián García, Director de Asuntos Migrantes de la Universidad Nacional de La Plata, expresó: «Es una vergüenza que salga a decir esto. Entendemos que está en un proceso de campaña electoral, pero que no diga la verdad indigna». En este sentido, García reflexionó que se trata de una operación por parte de estos espacios de derecha, que pretenden arancelar la educación superior en el marco de la campaña por la elección nacional.

El Director de Asuntos Migrantes de la UNLP señaló que los datos estadísticos del Ministerio de Educación de la Nación dicen otra cosa: «En el 2020, el 3.6% de la totalidad de los estudiantes universitarios son migrantes. No sé de dónde saca Patricia Bullrich esos números». Y consideró que la precandidata evidencia falta de preparación, pero es una discusión que quieren instalar de cara a la voluntad que tienen de arancelar las universidades.

«De ese porcentaje total del 3.6%, un porcentaje muy bajo va a universidades públicas; el resto va a universidades privadas. Sabemos que para ellos la educación pública y gratuita es un gasto público, no una inversión a futuro» concluyó Adrián García, Director de Asuntos Migrantes de la Universidad Nacional de La Plata.

Fuente: Contacto Universitario Radio UNLP