Esté sueño fue ideado en el año 2000 en Argentina y las inquietudes de un grupo de profesionales de la comunicación.

Los cambios producidos en las comunicaciones a partir de la incorporación de las nuevas tecnologías y la difusión creciente de los medios de comunicación digitales dieron impulso a este desafío.

Universidad Data se incorporó a Internet el sábado 6 de octubre de 2001. Anticipando su llegada a la web, el 6 de septiembre de 2001 se lanzaron la Lista Universidad Data y el Boletín Informativo Mensual Universidad Data.

Universidad Data fue concebido como un punto de encuentro, como un puente, como un ámbito de expresión, intercambio y perfeccionamiento, como un sitio en el que es posible buscar, encontrar y resolver, como un refugio para la memoria y la actualidad, como un espacio con lenguaje propio que toda la informacion de las universidades (UNLP) a nivel provincial como nacional.

Universidad Data se propuso crear, recopilar y ordenar herramientas y recursos útiles que permitan a los profesionales y no profesionales de la comunicación, entidades, organizaciones, empresas, académicos, educadores y estudiantes un contacto directo entre ellos, brindándoles la oportunidad de conformar una gran comunidad virtual.

Universidad Data, es el medio de la comunidad virtual, es el medio que estrecha distancias, es el medio de comunicación de los tiempos que corren, para la gente y con la gente.

Compartinos !

Explora más