Campaña de recolección de residuos eléctricos y electrónicos

En el marco dela Semana de la Promoción de la Extensión, la Facultad de Informática, de la Universidad Nacional de La Plata, realizará una campaña de recolección de RAEE-Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos-, que tendrá lugar el 9 de julio de 10 a 13hs en el hall de esta unidad académica, ubicada en calle 50 y Av. 120.

Esta actividad es organizada por el proyecto de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Informática de la UNLP: “Proyecto recicla tu compu, recicla tu mundo” que tiene como objetivo concientizar acerca de la importancia del cuidado del medio ambiente dictando charlas de Educación ambiental en colegios primarios y secundarios.

La campaña de recolección de RAEE se enmarca en la Semana de la Promoción de la Extensión 2023 que organiza la Universidad para visibilizar las acciones que realizan los distintos proyectos de las facultades que integran la UNLP. La misma tendrá lugar desde
el lunes 5 hasta el viernes 9 de junio; una propuesta destinada a fortalecer, ampliar y jerarquizar las actividades de extensión en todo el territorio tendrá lugar en las facultades, colegios y espacios institucionales de la UNLP. La actividad comenzará el lunes 5 a las 10 hs en el
Auditorio 10 (entrepiso) del Edificio de Posgrado de la UNLP, calle 48 entre 6 y 7.

Sólo se aceptarán pequeños aparatos eléctricos y electrónicos tales como: teclados, mouses, tablets, notebooks y celulares. No se recibirán ni pilas ni baterías.

Todos los componentes serán destinados al programa de reciclaje e inclusión digital “EKOA” de la UNLP, para la recuperación de los equipos, restauración y donación de los mismos, a distintas instituciones de la sociedad civil sin fines de lucro.