INDEC: la inflación de marzo fue del 7,7% y en los últimos 12 meses superó el 104%

Es el índice mensual más alto de los últimos 30 años. De esta manera, en el primer trimestre del año el incremento del costo de vida alcanza el 21,7%

La inflación del mes de marzo fue del 7,7% y en los últimos doce meses superó el 104%, informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec). Se trata de del índice mensual más alto de los últimos 30 años.

Con la cifra correspondiente a marzo, los precios al consumidor registraron un alza de 21,7% en el primer trimestre de 2023.

Los rubros con mayores variaciones fueron ‘Educación’ (29,1%), por las subas en todos los niveles educativos al inicio del ciclo lectivo, ‘Prendas de vestir y calzado’ (9,4%), en coincidencia con el cambio de temporada, y ‘Alimentos y bebidas no alcohólicas’ (9,3%), por los incrementos en carnes y derivados, leche, productos lácteos y huevos.

También se destacaron los aumentos de cigarrillos, dentro de ‘Bebidas alcohólicas y tabaco’ (8,3%); de los servicios de agua, gas y electricidad en algunas regiones, en ‘Vivienda, agua, electricidad y otros combustibles’ (6,5%); y de combustibles y transporte público, dentro de la división ‘Transporte’ (5,3%).