Ingreso 2024: la UNLP realizará clases de refuerzo para estudiantes del último año del secundario

La Universidad Nacional de La Plata lanza un nuevo programa destinado a impulsar la terminalidad escolar de jóvenes, y aportar al futuro ingreso a la UNLP. Se trata de RePreu, Clases de Refuerzo Preuniversitario, que propone otorgar herramientas que acompañen las trayectorias pedagógicas y educativas de estudiantes del último año de la escuela secundaria, de la ciudad de La Plata y alrededores.

Las clases de refuerzo serán dictadas por estudiantes universitarios, quienes desde el rol de tutores guiarán en este proceso. Dichas clases, serán dictadas semanalmente y la oferta de materias ofrecidas por cada Facultad estará asociada a aquellas que se consideran claves para el ingreso a la UNLP. Se dictará Biología, Física, Química, Matemática, Introducción a la Anatomía, Introducción a las Ciencias Económicas, y Técnicas de estudio y Comprensión de textos.

El programa es impulsado desde la prosecretaría de Bienestar Universitario a través de la dirección de Vinculación con el Nivel Medio.

A través del RePreu se busca desde este proyecto reforzar contenidos que preparen a los jóvenes para el acceso a la Universidad, en pos de tender un puente entre la Educación Superior y la Escuela Secundaria.  Las actividades se articulan con la Facultad de Ciencias Médicas, Facultad de Ciencias Veterinarias, Facultad de Ciencias Astronómicas y Geofísicas, Facultad de Ingeniería, Facultad de Psicología y Facultad de Ciencias Económicas.

Las clases serán entre los meses de agosto y noviembre.  Los estudiantes secundarios interesados en acceder a las clases RePreu, deberán completar el formulario antes del 11 de agosto.

Por consultas sobre el RePreU, escribir a venialaunlp@gmail.com