Juegos Alternativos, la nueva propuesta de Estación Roble

Abrió la inscripción al programa ¨Estación Roble¨ y en esta oportunidad, estudiantes de la Universidad Nacional de La Plata, podrán optar por cuatro disciplinas lúdicas, deportivas y gratuitas: hockey mixto, tenis de mesa mixto, básquet mixto y juegos alternativos mixtos. Esta última, es la propuesta innovadora de las cuatro actividades planificadas para este segundo cuatrimestre del ciclo lectivo.

Específicamente la propuesta llamada ¨Juegos Alternativos¨, es una disciplina en la que se dará a conocer distintos deportes brindados en otra parte del mundo y que no son tan conocidos en Argentina. De esta manera, durante estos meses, cada estudiante podrá vivenciar el Prellball, Kabaddi, Floorball, Ringosport, actividades que están por fuera de lo ¨tradicional¨.

Para inscribirse en uno de los cuatro deportes -hockey, básquet, tenis de mesa y juegos alternativos-, las y los estudiantes interesados tendrán que acercarse de manera presencial a la Prosecretaría de Bienestar Universitario (Planta Baja del Edificio de Presidencia, 7 e/47 y 48) y necesitarán el certificado de estudiante regular. Vale resaltar que el período de inscripción se extendió hasta el viernes 25 de agosto, en el horario de 9 a 14hs.

Las clases se desarrollarán desde el viernes 1º de septiembre, en el Campo de Deportes de la UNLP (calle 50 y 117), de 12 a 13:30hs. Las mismas, estarán dictadas por docentes de Educación Física y deportistas universitarios/as.

Vale resaltar que ¨Estación Roble ̈ es una propuesta gestionada entre la Prosecretaría de Bienestar Universitario y la Dirección General de Deportes de la UNLP, para estudiantes de carreras de grado. Es en este sentido que este programa se pensó con el fin de ampliar la oferta de actividades deportivas gratuitas desde la Universidad Pública.