López Armengol se reunió con el subsecretario de Políticas Universitarias

El presidente de la Universidad Nacional de La Plata, Martín López Armengol, mantuvo un encuentro con el subsecretario de Políticas Universitarias de la Nación, Alejandro Álvarez.

La reunión estuvo centrada especialmente en la cuestión presupuestaria de la casa de estudios platense y el impacto de las tarifas en el funcionamiento de la Universidad, una preocupación compartida por toda la comunidad universitaria.

Además, en el marco del encuentro, el funcionario nacional recogió la inquietud planteada por Armengol para analizar el otorgamiento de una partida de Salud que financie el equipamiento de los Hospitales Universitarios de la UNLP, entre ellos, el Odontológico, el de Ciencias Veterinarias, el de Ciencias Médicas, y los futuros hospitales escuela de Fonoaudiología y de Psicología.

En otro orden de temas, dialogaron sobre el Programa para la Investigación Universitaria Argentina (PRINUAR), una nueva estructura para la categorización de personas docentes investigadoras que busca jerarquizar la investigación científica y el desarrollo (I+D) y de las artes en el ámbito del Sistema Universitario Argentino y que contempla criterios para favorecer el federalismo y la autonomía. Los lineamientos están en consonancia con las líneas propuestas por las universidades y las políticas nacionales que apuntan a promover el desarrollo del conocimiento.

Armengol destacó que “este es un programa que busca jerarquizar el rol del investigador y nuestra Universidad es una de las instituciones que mayor aporte hace al sistema científico argentino a partir de una política estratégica”. Por eso -dijo el presidente- “es importante darle valor al investigador universitario con un programa de jerarquización”.