WhatsApp: ¿qué es el modo Halloween y cómo activarlo?

Mediante unos simples y rápidos pasos, se puede personalizar el ícono del servicio de mensajería de Meta para que tenga un aspecto distinto en honor a la celebració

través de unos simples pasos, se puede poner WhatsApp en lo que se conoce como modo Halloween. Para celebrar la ocasión, el ícono se verá personalizado con una estética alusiva a la festividad. A diferencia de muchas otras herramientas de similares características que tiene el servicio, esta depende de una aplicación de terceros.

El nivel de uso que logró construir el servicio de mensajería de Meta desde su lanzamiento le dio una relevancia global. Desde su comienzo, cuando empezó simplemente como una plataforma de estados, hasta la actualidad, la app incorporó todo tipo de recursos y funciones para ampliar sus posibilidades.

En ese contexto, el deseo de personalización es cada vez mayor en los usuarios, quienes pueden elegir no solo entre distintas configuraciones de privacidad y de cómo prefieren visualizar la plataforma, sino también en cuánto a la estética.

Cómo poner WhatsApp en modo Halloween
Cómo poner WhatsApp en modo HalloweenPixabay

A pesar de todos los recursos que ofrece WhatsApp, en ocasiones el servicio no tiene incluido todo lo que desean los usuarios. Por ese motivo, muchos recurren a aplicaciones de terceros para contar con algunos agregados. Mediante ese proceso, se puede activar el modo Halloween.

Cómo activar el modo Halloween de WhatsApp

Concretamente, la novedad se trata de un cambio en el ícono, que tendrá una estética de la celebración que se lleva a cabo durante la última noche de octubre. Para eso, será necesario descargarse la app Nova Launcher.

• El primer paso será escribir su nombre en el buscador de la Play Store y descargarla.
  • Una vez hecho esto, habrá que seleccionar la aplicación como escritorio predeterminado del dispositivo. Esto se puede hacer desde la configuración del celular.
  • A continuación, hay que buscar una imagen en PNG con el logo de WhatsApp editado con el estilo de Halloween. Estos se pueden encontrar fácilmente con Google o cualquier otro buscador.
  • Lo siguiente será abrir Nova Launcher y mantener el ícono de la plataforma de Meta seleccionado durante unos segundos.
  • En las opciones que se mostrarán, elegir “editar”, seleccionar el ícono y allí aplicar la imagen descargada recientemente.

Después de estos simples pasos, el ícono de la app se verá con la estética de Halloween hasta que el usuario decida cambiarlo nuevamente. Cabe destacar que se puede reemplazar por cualquier imagen y que eso quedará a disposición de cada persona.

El proceso descripto funciona solamente para Android con esta app en particular, pero los usuarios de iOS podrán descargar otro launcher y llevarlo a cabo de una manera muy similar.

Por otro lado, también es importante dejar en claro que esto no afecta de ninguna manera al funcionamiento del servicio de mensajería, ya que solo actúa sobre el ícono. Esta última es la diferencia importante con algunas versiones no oficiales de WhatsApp que generaron desactivación de cuentas y problemas con la plataforma.

Lo que hacen tanto Nova como otros launchers es modificar el escritorio y la organización en la que se presentan las apps dentro del dispositivo móvil. La herramienta es muy útil para que los usuarios puedan personalizar al detalle estas cuestiones.