馃殌 VIDEO: Dos estudiantes de la UNLP van a Houston a planificar una misi贸n a Marte

Ian Valent铆n Gottlieb Godoy Garraza, estudiante de 7mo a帽o del Bachillerato de Bellas Artes de la UNLP, es uno de los dos elegidos y fue entrevistado en los estudios de Contacto Universitario a pocos d铆as de viajar a los Estados Unidos para formar parte de esta experiencia.

Al respecto I谩n realiz贸 un balance del periodo de formaci贸n que atraves贸 para ir superando las instancias de selecci贸n 芦a mi actividad del secundario se agregaron unas tareas semanales de la Secci贸n de Educaci贸n de la NASA, que nos fue enviando diferentes trabajos que ten铆amos que rendir semanalmente, para incorporar los diferentes conceptos y temas claves para comprender antes de llegar al programa, como para que nos resulte lo m谩s fruct铆fera la experiencia y aprovechar al 100% toda la instrucci贸n que nos brindar谩n cient铆ficos, ingenieros y l铆deres de la industria禄.

El estudiante de Bellas Artes record贸 su participaci贸n en otros proyectos que lo llevaron a aplicar para el programa de United Space School: 芦Desde 2021, me inscrib铆 en varios concursos cient铆ficos. Todos estos proyectos me han motivado y acercado a esta oportunidad de viajar y planificar esta misi贸n. Me encanta lo que estoy haciendo, y no siento que sea una carga llegar a casa despu茅s de la escuela y leer art铆culos de geolog铆a禄.

Ian enfatiz贸 que su prioridad principal en este momento es completar la escuela secundaria: 芦Tengo que terminarla para seguir avanzando y capacit谩ndome. Es importante encontrar un equilibrio entre responsabilidades y organizaci贸n, para poder disfrutar de lo que uno quiere sin descuidar las obligaciones禄.

Finalmente, Ian reflexion贸 sobre la importancia de la disciplina mental y la perseverancia, especialmente durante la pandemia, para seguir adelante y perseguir los sue帽os.