Desde la conducción de la Federación Universitaria de La Plata queremos dar a conocer nuestro más enérgico repudio contra la represión que están sufriendo nuestros docentes.

Durante el día de hoy los maestros organizados en CTERA y SUTEBA se encontraron en Plaza Congreso para montar, bajo la intensa lluvia, una "Escuela itinerante"; así como lo fue la Carpa Blanca en el 2000.

A la espera de una nueva reunión por las paritarias que se realizaría mañana, esta carpa no sólo es una estructura vacía; sino que está pensada como un espacio de debate, reflexión y discusión abierta a toda la comunidad. No como consigna panfletaria, sino como medida real y concreta de lucha en defensa de la educación.

Luego de más de un mes en el que gobierno provincial y nacional que conduce la alianza Cambiemos, se negará rotundamente a negociar las paritarias junto a los docentes, la decisión de seguir defendiendo la educación pública se hizo inmediata.

No había corte de calles ni de rutas, como suelen decir aquellos que atentan contra los derechos del pueblo trabajador. Eran, éramos, una vez más, los docentes, los maestros, los obreros; defendiendo la educación pública. Y así, con gases lacrimogenos, con palos; con violencia, golpearon y se llevaron a cuatro compañeros detenidos.

Hoy es la "escuela itinerante" la que tiene adentro la necesidad de seguir peleando por salarios encima de la línea de pobreza, la que carga de sentido nuestra educación y la que no va a dar un paso atrás en los derechos conquistados. Ayer era la "carpa blanca " que le hacía frente al ajuste y a las políticas neoliberales que estaba dejando a nuestro país en ruinas.

El gobierno nacional y provincial, con Macri y Vidal a la cabeza, quiere instalar el terror como política de Estado. Nosotros como gremio estudiantil, apoyando todas las luchas de los trabajadores de esta patria, les volvemos a decir que paren la mano.

No vamos a temblar, aunque así lo quisieran, no vamos a parar; la educación pública se defiende.

Acá estamos, compañeros docentes, para seguir dando todas las batallas necesarias.

COMUNICADO DE FULP